Novena San Juan de Ribera · Día 2

La reforma

Oración preparatoria

¡Omnipotente y eterno Dios, cuya bondad y poder tan admirable se manifiesta en vuestros Santos, que son vuestros amigos y escogidos por haber guardado vuestra santa ley mientras vivían en este mundo!; lleno de confianza acudo a vuestra Majestad para obtener la gracia que necesito, a cuyo fin pongo por intercesor y protector mío a San Juan de Ribera que está con vos en la feliz eternidad de la gloria, para que, lo que no soy digno de alcanzar a causa de mis pecados, pueda obtenerlo por sus méritos, ruegos y eficaz intercesión.

Sea dado todo honor y gloria a vos, Señor, que vivís y reináis por los siglos de los siglos. Amén. 

MEDITACIÓN

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra.

El Señor dijo: Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón. La mansedumbre va íntimamente ligada al don de fortaleza, es como una consecuencia en el obrar de este don del Espíritu Santo.

San Juan de Ribera tuvo el don de fortaleza para sobrellevar las múltiples humillaciones de que fue objeto.

En medio de las adversidades y de los insultos no se dejó arrastrar por la pasión de la ira sino que sufrió, dignamente cuanto podía con tal que esto no fuera escándalo para las almas o desdoro para la Iglesia.

Su ortodoxia era una caridad. Se podía discrepar pero no se podía reñir con aquél hombre sin hiel: su tolerancia no era una concesión, era un respeto.

Pide al Señor, bienaventurado Juan de Ribera, que tengamos en nuestro corazón   sentimientos  de amor   fraterno  para  vencer los embates, y así nos muestre su Rostro y su Luz resplandezca en nosotros.

Estación al Santísimo Sacramento  

(5 Padrenuestros, Avemarías y gloria…)         

Oración final

Oh Dios que hiciste admirable al Obispo Juan de Ribera en el celo pastoral y en el amor al divino sacramento del cuerpo y sangre de tu Hijo; te suplicamos que por su intercesión, nos hagas perennemente participantes del fruto de la redención.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *